• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PP PARTIDOS (Ampliación)

El PP asegura que Pedro Sánchez "saca pecho" de las políticas de Rajoy

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García, ha asegurado hoy que el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, "saca pecho" de las políticas del Gobierno popular y ha afirmado que desde el congreso del PP ha sido Pablo Casado el que "ha actuado de presidente" de España.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:44

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García, ha asegurado hoy que el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, "saca pecho" de las políticas del Gobierno popular y ha afirmado que desde el congreso del PP ha sido Pablo Casado el que "ha actuado de presidente" de España.

En una comparecencia ofrecida este mediodía en la sede del PP de Ibiza, García se ha referido al balance que ha hecho Sánchez hoy de sus primeras semanas al frente del Ejecutivo: "El resumen de esta mañana ha sido una retahíla de cifras, una enumeración de resultados en política económica que son fruto de las políticas que ha venido aplicando el Partido Popular".

"El crecimiento económico sostenido, el aumento de las pensiones, la mejora en el empleo público, todas ellas han sido consecuencias de las políticas que ha aplicado el Partido Popular. Y esta mañana Pedro Sánchez ha venido a sacar pecho de las políticas que ha venido aplicando el Partido Popular", ha señalado García.

En este sentido, García ha señalado que las dos últimas semanas han servido para que quede patente "la inoperancia" de Sánchez y que "no merece y no está a la altura" que "el puesto de presidente de España requiere".

Para el dirigente popular, Casado "ha actuado de presidente" de España, ya que, en su opinión, ha propuesto medidas concretas y ha desgranado "la realidad de lo que España necesita".

Además, ha señalado que el nuevo líder del PP "ha hablado más claro en dos semanas que Pedro Sánchez en dos meses", para añadir que "al PP se le entiende cuando habla y actúa" porque las medidas que propone "dan sus frutos y son positivos".

En este aspecto, el secretario general ha subrayado que para Casado "el PP de Baleares tiene peso" a la hora de tomar decisiones en el ámbito nacional y ha animado a los ciudadanos del archipiélago a votar por su partido, ya que "es el único" que va a dar respuesta a sus necesidades.

Por otro lado, ha insistido en que el Gobierno de Sánchez "tiene problemas de legitimidad de origen" y es un "claro ejemplo de lo que los españoles no quieren".

"Es el gobierno del cambio a peor, en el que se pierden votaciones con los mismos socios que lo hicieron presidente", ha añadido García.

También se ha referido al anuncio de la creación de un mando único para el control de fronteras para frenar la inmigración ilegal, una decisión que ha asegurado que se ha tomado "sin consultar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado".

"Ya nos han hecho llegar su malestar", ha indicado y ha asegurado le parece "una improvisación digna de este gobierno débil".

Para el secretario general del PP, en vez de crear nuevos órganos, Sánchez "debería decir cuál es su plan, debería ir a Europa, al corazón de las instituciones europeas, a plantear un plan contra la trata de seres humanos, y contra las mafias que están empujando a seres humanos al Mediterráneo".

Ha añadido que "las víctimas son los inmigrantes, los culpables son las mafias, pero el responsable de solucionar la crisis de la inmigración es el presidente Pedro Sánchez".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar