• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEBATE CATALUÑA

Artadi apuesta por ser "exigentes" en la exploración de una solución política

Barcelona, 27 jul (EFE).- La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha celebrado hoy que no haya "vetos" para la reunión de la Comisión Bilateral Estado-Generalitat, a la vez que ha apostado por ser "exigentes" en el proceso de exploración con el Gobierno de una solución "política" para Cataluña.,En una entrevista en Rac 1, Artadi, después de su reunión ayer en Madrid con la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, se ha congratulado por el hech

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:53

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha celebrado hoy que no haya "vetos" para la reunión de la Comisión Bilateral Estado-Generalitat, a la vez que ha apostado por ser "exigentes" en el proceso de exploración con el Gobierno de una solución "política" para Cataluña.

En una entrevista en Rac 1, Artadi, después de su reunión ayer en Madrid con la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, se ha congratulado por el hecho que en la Comisión Bilateral de la próxima semana no haya vetos por parte del Gobierno en los temas a abordar, lo que pone de relieve que "entramos en una etapa de deshielo y esto es positivo".

"Entendemos que Pedro Sánchez tiene que querer buscar una solución política. Tenemos la obligación de explorar esta ventana que tenemos ahora. Todos tenemos que ser muy exigentes", ha indicado Artadi, que ha puntualizado que "no solo vale el talante y las buenas palabras, tenemos que dar pasos adelante".

Ha recordado que el Gobierno de Sánchez "ha llegado donde está gracias a Podemos, Esquerra y el PDeCAT, y tiene que saber que sus votos valen más en esta situación".

En cuando al calendario electoral, la consellera de Presidencia ha aseverado que "ahora mismo" el Govern no contempla el escenario de comicios anticipados.

Por otro lado, ha manifestado "sorpresa" por el anuncio del nuevo presidente del PP, Pablo Casado, de introducir como delito en el Código Penal la organización de un referéndum de independencia.

"Él mismo está diciendo 'no estaba penado un referéndum y ahora lo haremos'; ¿Cómo justifica la prisión (de los soberanistas)?", se ha preguntado la consellera.

En este contexto, Artadi ha considerado que están "más cerca" de la "restitución" del expresidente catalán Carles Puigdemont y de "desmontar la causa injusta contra los presos y los exiliados".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar