• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO BARCELONA

Arran "expropia" y "sortea" bicicletas de alquiler turístico en Barcelona

Barcelona, 9 ago (EFE).- La organización juvenil anticapitalista Arran ha "expropiado" cinco bicicletas de alquiler turístico en Barcelona y las "sortea" a través de Twitter, según ha anunciado a través de su cuenta en esta red social.,"Hemos expropiado 5 bicicletas a Donkey Republic para denunciar que utilizan el espacio público para enriquecerse. Las sorteamos entre todas las que hagan RT al tuit" es el mensaje que han colgado junto a un vídeo en que se ve cómo se llevan las bicicletas.,El res

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:39

La organización juvenil anticapitalista Arran ha "expropiado" cinco bicicletas de alquiler turístico en Barcelona y las "sortea" a través de Twitter, según ha anunciado a través de su cuenta en esta red social.

"Hemos expropiado 5 bicicletas a Donkey Republic para denunciar que utilizan el espacio público para enriquecerse. Las sorteamos entre todas las que hagan RT al tuit" es el mensaje que han colgado junto a un vídeo en que se ve cómo se llevan las bicicletas.

El responsable de comunicación de Donkey Republic en Barcelona ha indicado a Efe que han visto el tuit y están investigando el caso, pero no han confirmado que les falte ninguna bicicleta.

Arran, rama juvenil de la CUP, lleva a cabo desde hace semanas una campaña contra la utilización del espacio público por parte de empresas privadas, como los aparcamientos de bicicletas, y contra el modelo turístico de Barcelona.

Entre las acciones que han llevado a cabo hasta ahora figuran llenar de humo un autobús turístico, inmovilizar 300 bicicletas de alquiler en aparcamientos públicos y encadenarse en el Park Güell.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar