• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

GOBIERNO SÁNCHEZ

IU antepone medidas políticas de Sánchez al perfil de los nuevos ministros

Madrid, 5 jun (EFE).- IU considera que antes que valorar los perfiles políticos de los nuevos ministros del Gobierno, lo importante será ver las medidas políticas que adopte Pedro Sánchez, y recuerda su interés en que se deroguen leyes como la reforma laboral y se mejoren las pensiones y el salario mínimo.,Así lo ha destacado el secretario de Organización de IU, Ismael González, en declaraciones a los medios de comunicación, después de insistir en que IU dio el apoyo a Sánchez en la moción de ce

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:24

IU considera que antes que valorar los perfiles políticos de los nuevos ministros del Gobierno, lo importante será ver las medidas políticas que adopte Pedro Sánchez, y recuerda su interés en que se deroguen leyes como la reforma laboral y se mejoren las pensiones y el salario mínimo.

Así lo ha destacado el secretario de Organización de IU, Ismael González, en declaraciones a los medios de comunicación, después de insistir en que IU dio el apoyo a Sánchez en la moción de censura para acabar con el Gobierno del PP, pero también para que se desarrollen medidas que mejoren las condiciones de vida de las personas.

"No valoramos perfiles políticos, queremos valorar medidas políticas del nuevo Gobierno. IU quiere revertir leyes que ha impuesto el PP, como las reformas laborales o la 'ley mordaza', ha dicho González, quien recalca también la necesidad de "derogar o cambiar leyes" que eviten que pueda haber personas en la cárcel por no respetarse su libertad de expresión, mejorar y subir las pensiones y el salario mínimo interprofesional.

Esas son las medidas del Gobierno de Sánchez que le importan a Izquierda Unida, formación que apoyo a Sánchez en la moción de censura contra Rajoy.

"Estamos muy contentas porque Rajoy ya no esté en La Moncloam, pero lo que queremos sobre todo es implementar cambios legislativos que mejoren condiciones vida de las personas y hagan el ambiente un poco mas respirable en este país", ha subrayado el dirigente de IU.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar