• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS CATALUÑA

El alcalde de Argentona, Eudald Calvo (CUP), se niega a declarar por el 1-O

El alcalde de Argentona (Barcelona), Eudald Calvo (CUP), se ha negado hoy a declarar ante el fiscal de Mataró porque "es un caso político más de represión".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:39

El alcalde de Argentona (Barcelona), Eudald Calvo (CUP), se ha negado hoy a declarar ante el fiscal de Mataró porque "es un caso político más de represión".

El fiscal había citado al alcalde independentista como investigado por haber facilitado la celebración del referéndum del 1-O, que fue declarado ilegal por el Tribunal Constitucional, pero Eudald Calvo ha decidido no comparecer porque, en su opinión, la justicia española solo busca "el aplauso de la caverna y no merecen que se participe de la farsa".

El debate político, ha añadido, no debe tener lugar en el ámbito judicial porque "trabajan contra Cataluña", ha asegurado.

"Hay un muro que demuestra que cambian políticos y partidos, pero no el Estado español", ha explicado Calvo, en referencia al cambio de gobierno.

Decenas de personas han acompañado al alcalde de Argentona que ha ofrecido un discurso a las puertas de los juzgados de Mataró, entre las que se encontraban varios alcaldes de la comarca, tanto de ERC, del PDeCAT como de la CUP.

Hoy ha sido la segunda vez que Calvo se ha negado a declarar ante la fiscalía, ya que, el pasado mes de diciembre, había sido citado en la Ciudad de la Justicia, junto al jefe de la policía local, por no haber impedido la campaña del 1-O en Argentona, aunque el caso quedó archivado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE