También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
DEBATE CATALUÑA

Albiol ve una "humillación" que se incluya el referéndum en reunión bilateral

Badalona (Barcelona), 27 jul (EFE).- El presidente del PPC, Xavier García Albiol, ha dicho hoy que considera una "humillación" que se haya incluido la posibilidad de celebrar un referéndum de autodeterminación en la agenda de la reunión bilateral entre el Gobierno y el Govern: "Exigimos que no se siente a la mesa", ha señalado.,"Es una humillación hacia toda esa gente de Cataluña que se sienten catalanes y españoles y vemos cómo el Gobierno de Pedro Sánchez nos está vendiendo por cuatro votos",

  • Agencia EFE

El presidente del PPC, Xavier García Albiol, ha dicho hoy que considera una "humillación" que se haya incluido la posibilidad de celebrar un referéndum de autodeterminación en la agenda de la reunión bilateral entre el Gobierno y el Govern: "Exigimos que no se siente a la mesa", ha señalado.

"Es una humillación hacia toda esa gente de Cataluña que se sienten catalanes y españoles y vemos cómo el Gobierno de Pedro Sánchez nos está vendiendo por cuatro votos", ha afirmado en declaraciones a la prensa en Badalona (Barcelona).

El Gobierno quiere que la Comisión Bilateral del 1 de agosto aborde la participación de la Generalitat en los órganos multilaterales de cooperación y coordinación, y el Govern tiene la intención de exponer su postura sobre el referéndum de autodeterminación, en sendos puntos al margen de la negociación.

En este sentido, Albiol ha exigido al Gobierno central que no se siente a la mesa en una reunión en cuyo orden del día se encuentra "un hipotético referéndum para separar Cataluña del resto de España".

"Quien no se merece verse humillado son los millones de catalanes que llevamos aguantando al independentismo y a un Govern que lo que pretende es humillar a aquellos catalanes que no son independentistas", ha remachado el dirigente popular.

Las dos cuestiones han sido incluidas como "consideraciones" en el orden del día de la reunión prevista para el próximo miércoles en Barcelona, al que ha tenido acceso Efe.

En concreto, el punto séptimo es el relativo a "consideraciones del Estado en relación con la participación de la Generalitat en los órganos multilaterales de cooperación y coordinación", como el Consejo de Política Fiscal y Financiera, mientras que el sexto hace alusión a las "consideraciones de la Generalitat sobre la situación política en Cataluña".

Se divide este último en dos apartados: uno en materia de derechos y libertades y otro en relación con las vías de participación democrática de los ciudadanos catalanes en las decisiones sobre su futuro político.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado