• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

GOBIERNO SÁNCHEZ

Albiol, sobre el nuevo Gobierno: "Es para hacer "la isla de los famosos""

Barcelona, 7 jun (EFE).- El presidente del PPC, Xavier García Albiol, ha sostenido hoy que el ejecutivo de Pedro Sánchez "es un gabinete para hacer un programa tipo la isla de los famosos" y que "es más propio de los concursos de televisión" que de un Gobierno.,"Está lleno de famosos. Es un gabinete más propio de los concursos de la tele, que van a la isla porque son famosos. Veo "famoseo" desde el punto de vista profesional", ha argumentado en declaraciones a TV3.,El dirigente popular ha puesto

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:04

El presidente del PPC, Xavier García Albiol, ha sostenido hoy que el ejecutivo de Pedro Sánchez "es un gabinete para hacer un programa tipo la isla de los famosos" y que "es más propio de los concursos de televisión" que de un Gobierno.

"Está lleno de famosos. Es un gabinete más propio de los concursos de la tele, que van a la isla porque son famosos. Veo "famoseo" desde el punto de vista profesional", ha argumentado en declaraciones a TV3.

El dirigente popular ha puesto en duda que el nuevo titular de Ciencia, el astronauta Pedro Duque, pueda ser "un buen ministro", del mismo modo que el nuevo titular de Interior, el juez Fernando Grande-Marlaska, de quien ha dicho que "no ha demostrado" que pueda liderar el ministerio.

Aun así, ha reconocido que son perfiles con una trayectoria profesional contrastada, aunque ha arremetido contra el nuevo ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, a raíz de unas publicaciones en Twitter en las que decía que odiaba el deporte.

"Seguramente para ir a la isla de los famosos sí, pero para ser ministro no lo tengo tan claro", ha censurado el líder de los populares catalanes.

Albiol ha pedido que se investiguen las imágenes de los exconsellers en prisión publicadas por el diario Ara, en las que se ofrecen fragmentos del día a día de Oriol Junqueras, Raül Romeva y Joaquim Forn en la prisión de Estremera (Madrid).

"No es admisible. Espero que se abra una investigación y se saquen consecuencias", ha apuntado el líder de los populares catalanes, que ha dicho que son "unas imágenes que impactan" porque "no se asocian a esas personas".

Ha dicho que no le parecería ni bien ni mal un eventual acercamiento de los presos soberanistas a las cárceles catalanas, aunque ha dicho que es una decisión que tiene que tomar un juez y que "Madrid está a una hora de avión o cinco en coche". EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar