• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

LICENCIAS VTC

Albiol responsabiliza a Zapatero y a Ada Colau del conflicto del taxi

Barcelona, 31 jul (EFE).- El presidente del PPC, Xavier García Albiol, ha responsabilizado hoy a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero del actual conflicto laboral en el que se encuentra sumido el sector del taxi en Barcelona y en otras ciudades españolas.,"Lo que pasa con el taxi es culpa de Zapatero, que es quien liberalizó de manera absoluta y total las licencias de VTC, y de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que asumió unos comp

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:28

El presidente del PPC, Xavier García Albiol, ha responsabilizado hoy a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero del actual conflicto laboral en el que se encuentra sumido el sector del taxi en Barcelona y en otras ciudades españolas.

"Lo que pasa con el taxi es culpa de Zapatero, que es quien liberalizó de manera absoluta y total las licencias de VTC, y de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que asumió unos compromisos con los taxistas que no ha podido llevar a cabo", ha dicho Albiol en rueda de prensa.

Según el dirigente catalán, los catalanes están pagando las consecuencias de la "incapacidad de los actuales dirigentes" para encontrar una solución.

Los taxistas de Barcelona sopesan dar una 'tregua' a Fomento y barajan desconvocar, ya sea desde hoy o a partir de mañana, la huelga que mantienen desde la semana pasada como gesto de buena voluntad hacia el ministerio.

Albiol ha pedido al Gobierno que "garantice" unos servicios mínimos en el sector del taxi para permitir la movilidad en la ciudad de Barcelona: "No podemos estar en una situación de bloqueo a pesar de que los taxistas tengan una parte de razón".

"El ministro de Fomento ya nos ha demostrado su incapacidad, que en lugar de resolver el problema de Barcelona lo traslada a otros lugares", ha dicho el dirigente popular, que ha pedido que "ponga en su sitio" al titular de Fomento, José Luis Ábalos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE