• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

PP NAVARRA

El PP afirma que Navarra se ha convertido en una cuestión de Estado

La presidente del PPN, Ana Beltrán, ha afirmado hoy que la Comunidad Foral "se ha convertido en una cuestión de Estado, en un problema nacional", porque "si se pierde Navarra se pierde España".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:36

La presidente del PPN, Ana Beltrán, ha afirmado hoy que la Comunidad Foral "se ha convertido en una cuestión de Estado, en un problema nacional", porque "si se pierde Navarra se pierde España".

Ante el comité ejecutivo de los populares navarros, Beltrán ha apelado a luchar contra la "batasunización" que a su juicio afecta a la Comunidad Foral, en la que ha destacado que hay un Gobierno "doblegado" a EH Bildu, una presidenta "que quiere ser vasca" y unos partidos que buscan "hacer desaparecer Navarra para convertirla en un provincia más del País Vasco".

"Su propósito es hacer desaparecer Navarra", ha dicho, y ha recordado que el preámbulo del nuevo estatuto vasco pactado entre PNV y EH Bildu cita a Navarra como parte de Euskal Herria, y vuelto a poner en duda, como el jueves hizo ante los periodistas, un posible acuerdo entre PNV y Pedro Sánchez que afecte a Navarra y a los presos de ETA.

Unos asuntos que para Mariano Rajoy fueron una "línea roja" pero que duda que lo sean para Pedro Sánchez y de hecho ha asegurado que el PSN "ya ha cambiado de rumbo" en el Parlamento foral y ha votado en contra de una iniciativa del PP para que los alcaldes y concejales condenados por colocar la ikurriña asumieran las costas de su bolsillo.

Ana Beltrán ha criticado además al presidente de UPN por decir que a Rajoy "le costó mucho firmar un documento para no acercar a los presos etarras" cuando él sabe que UPN lo pidió "para ponerse una medalla y tener impacto mediático".

Con este escenario y para terminar a instado a sus compañeros de filas a actuar con "seriedad" y "firmeza" porque el PP es "el único" partido para "defender" a Navarra en instituciones autonómicas, nacionales y europeas.

Una defensa que ha reconocido de forma especial al expresidente Mariano Rajoy, cuya lealtad también ha puesto en valor, al igual que el futuro del PP, un partido con "ilusión" y "grandes cosas por hacer" a pesar de la moción de censura que ha llevado al PSOE al Gobierno central "por la puerta de atrás".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar