• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CRISIS INMIGRACIÓN

PP acusa a Sánchez de provocar por incapacidad el "drama humano" migratorio

Madrid, 31 jul (EFE).- El PP ha acusado hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haber provocado "él solo" el "drama humano" de la crisis migratoria, que comenzó cuando quiso tener "la foto" del barco Aquarius llegando a España y por la que ahora tiene que pedir ayuda a la Unión Europea.,La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, ha lanzado hoy este reproche a Sánchez en una rueda de prensa en la que ha asegurado que se está produciendo en España en estos momentos un "gran co

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:36

El PP ha acusado hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haber provocado "él solo" el "drama humano" de la crisis migratoria, que comenzó cuando quiso tener "la foto" del barco Aquarius llegando a España y por la que ahora tiene que pedir ayuda a la Unión Europea.

La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, ha lanzado hoy este reproche a Sánchez en una rueda de prensa en la que ha asegurado que se está produciendo en España en estos momentos un "gran conflicto" y un "tremendo drama humano" con la inmigración.

Una crisis que, ha insistido, empezó Sánchez "ofreciendo ayuda para hacerse una foto internacional", cuando España acogió el Aquarius y ahora pide ayuda a la UE.

El Ejecutivo está "desnortado" y es "incapaz" de tomar medidas o impulsar políticas que permitan resolver esta crisis, ha dicho Montserrat, quien también ha reprochado a Sánchez que no eligiera Marruecos para hacer su primera visita a un país internacional, y ahora reclame también ayuda a dicho país al verse "desbordado" con la llegada de inmigrantes.

Dolors Montserrat ha recordado que el grupo popular ha pedido la comparecencia del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, para hablar de esta crisis, pero también quiere que acuda al Congreso la responsable de Empleo, Magdalena Valerio, para abordar también el asunto desde el punto de vista laboral.

Ha querido dejar "bien claro" que para su partido España es "un gran país solidario e integrador", pero ha insistido en que la inmigración debe ser "legal, ordenada y vinculada al trabajo".

Y ha reiterado que es necesario trabajar y "liderar" dentro de la UE las políticas de inmigración desde la cooperación con las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar