• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CIS BARÓMETRO

El 28,8 % de los españoles confía mucho en Sánchez como presidente

Madrid, 2 ago (EFE).- El 28,8 por ciento de los ciudadanos dice tener mucha o bastante confianza en el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un porcentaje muy semejante al que obtiene su partido, el PSOE, en estimación de voto (29,9), según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicos (CIS).,En cuanto a la gestión del nuevo Ejecutivo, sólo el 19,1 por ciento la ve buena o muy buena, frente al 27,3 por ciento que la califica de mala o muy mala y el 33,9 por ciento la ve regula

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:06

El 28,8 por ciento de los ciudadanos dice tener mucha o bastante confianza en el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un porcentaje muy semejante al que obtiene su partido, el PSOE, en estimación de voto (29,9), según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicos (CIS).

En cuanto a la gestión del nuevo Ejecutivo, sólo el 19,1 por ciento la ve buena o muy buena, frente al 27,3 por ciento que la califica de mala o muy mala y el 33,9 por ciento la ve regular.

Frente al 28,8 por ciento que dice confiar mucho o bastante en Sánchez, hay un 65,6 por ciento que tiene poca o ninguna confianza en el jefe el Ejecutivo.

Mirando según el voto de los ciudadanos, Sánchez tiene lógicamente la mayor confianza por parte de quienes apoyaron al PSOE en los últimos comicios: El 65,9 por ciento de ellos dice tener mucha o bastante confianza en Pedro Sánchez, aunque un 30 por ciento admite que tiene poca o ninguna.

Un nivel de confianza que se reduce a solo un 5,3 por ciento en el caso de los votantes del PP, frente al 92,3 por ciento que tienen poca o ninguna en el presidente socialista.

Podemos también tiene un elevado porcentaje de votantes que confía poco o nada en Sánchez, el 58 por ciento, frente a un 39 que sí lo hace.

Entre quienes apoyan a Ciudadanos, sólo tienen mucha o bastante confianza en el presidente del Gobierno el 16 por ciento, frente a un 82,9 por ciento que desconfía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar