• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

130 azafatas, contratadas para ser acosadas durante una cena de empresarios

Varios de los invitados les levantaron la falda o les enseñaron los genitales 

130 azafatas, contratadas para ser acosadas durante una cena de empresarios
Iván Alonso
@Ivan_al1

Presentador de Mediodía COPE Fin de Semana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:18

Varias azafatas denuncian haber sido acosadas sexualmente durante un acto benéfico en Reino Unido donde participaban 300 empresarios británicos. Todo lo ha revelado en exclusiva el periódico inglés The Financial Times. Consiguió infiltrar en el evento, conocido como “Cena de Presidentes”, a una de sus periodistas como azafata para conseguir información y lo que esta no esperaba era encontrarse con ese “comportamiento bochornoso” por parte de 300 empresarios u hombres de negocios británicos.

El acto benéfico en el que estos participaban se celebra desde hace 30 años en Londres y esta vez tuvo lugar en el exclusivo hotel Dorchester. Allí se subastaban todo tipo de artículos con la intención de recaudar fondos que iban a parar a un hospital especializado en niños de la capital, el Great Ormond Hospital, quien por cierto ya ha asegurado que devolverá toda la suma de dinero que se recaudó, unos 2 millones de libras.

Las azafatas, unas 130 la mayoría de ellas estudiantes que buscan ganar un dinero extra trabajando en este tipo de eventos, explicaron que varios de los presentes les habían acosado sexualmente con actos como levantarles las faldas, una de ellas , incluso, denuncia que uno de los asistentes le enseño sus genitales durante la fiesta posterior, celebrada en una habitación más pequeña frente al vestíbulo principal del Dorchester.

No es el único suceso que tuvo lugar esa noche. Otra de las azafatas asegura que un importante hombre de negocios y “prominente figura de la sociedad británica” le había agarrado por la cintura y la atrajo contra su estómago al mismo tiempo que le decía "estás demasiado sobria, quiero que te despojes de tus bragas y bailes sobre esa mesa”.

Las críticas por parte de la sociedad británica no han dejado de cesar en todo el día. Sobre todo, por parte de las asociaciones que luchan por la igualdad de la mujer y que consideran “deplorable” este comportamiento.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar