• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El reproductor web de YouTube ya es compatible con vídeos verticales

Si no puedes con tu enemigo, únete a él o, en este caso, adáptate a él

El reproductor web de YouTube ya es compatible con vídeos verticales

El reproductor web de YouTube ya es compatible con vídeos verticalesDreamstime

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:17

Desde hace varios meses, YouTube soporta en su aplicación para móviles los vídeos verticales, esos que tanto molestan a todos los que trabajan con vídeo de forma amateur y profesional por su incompatibilidad con pantallas de ordenador y televisiones. Sin embargo, este movimiento que parecía lógico para la aplicación de YouTube en móviles porque tienen la pantalla vertical, también ha llegado al reproductor web de la plataforma de vídeo de Google. 

A partir de ahora, cuando un usuario abra un vídeo que haya sido subido a la plataforma en formato vertical, el reproductor se hará más largo y eliminará los bordes negros alrededor de la imagen, que se quedarán en blanco, como si fuera parte de la página. La única ventaja que tiene esta novedad es que nos permite ver más imagen dem forma automática, aunque, realmente, para pantallas horizontales como las de los ordenadores, visualizar vídeos verticales no es lo más cómodo.

El aumento de vídeos en vertical es un fenómeno que se ha agravado en los últimos años tras la llegada de redes sociales como Snapchat, donde todo el contenido está en este formato. Además, el éxito de las historias de Instagram, donde el vídeo en vertical es el rey, y su creciente popularidad entre los públicos más jóvenes, han provocado que nos acordemos cada vez menos de girar nuestro móvil antes de grabar.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar