• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Netflix se plantea "molestarte" con anuncios entre capítulos

Estas promociones incluirían no solo producciones propias de Netflix, sino también todas aquellas de las que dispone la plataforma en su servicio

Netflix se plantea molestarte con anuncios entre capítulos

Netflix se plantea "molestarte" con anuncios entre capítulosReuters

Javier Castilla
@javi_castillaResponsable de nuevos lenguajes digitales

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04:29

La compañía de vídeo bajo demanda Netflix investiga un nuevo sistema de anuncios de sus propios contenidos para mostrárselos a sus suscriptores durante los capítulos de las series que visualicen. La plataforma ha confirmado que, en efecto, se encuentran realizando estas pruebas, aunque han declinado revelar más información. Por lo tanto, se desconoce si es algo que terminará llegando a todos los usuarios o que únicamente se quedará en una mera prueba. Lo que sí se ha podido conocer es que no ha agradado a aquellos quienes han podido probar este método de promoción.

Estas promociones incluirían no solo las producciones propias de Netflix, sino también todas aquellas de las que dispone la plataforma en su servicio. Además, serían fáciles de esquivar pulsando un botón de "continuar" similar al que aparece cuando salta el aviso de que está disponible el siguiente capítulo para continuar visualizándolo. 

Gracias a que los usuarios que han formado parte del test que ha realizado la compañía han criticado bastante esta novedad, es probable que Netflix dé un paso atrás y nunca llegue a desplegarla a nivel global. De hecho, esto es algo habitual en la compañía que lleva a cabo numerosos tests similares a lo largo del año relacionados con nuevas funciones o ajustes de su plataforma. De este modo le resulta más sencillo saber qué gusta y qué no gusta antes de implementarlo.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar