• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Netflix lanza las autodescargas en su aplicación para móviles

La nueva función está disponible solo para dispositivos Android por ahora y permite descargar automáticamente el siguiente capítulo de la serie que el usuario esté visualizando

Netflix se cobra su primera víctima: un joven adicto que ya está en rehabilitación
Javier Castilla
@javi_castillaResponsable de nuevos lenguajes digitales

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 31 jul 2018

Netflix ha comunicado a través de su página web que ya está disponible la nueva función de autodescargas que permite borrar automáticamente capítulos ya visualizados y descargar los siguientes. De este modo, la aplicación evita que el usuario tenga que borrar y descargar manualmente cada capítulo de una serie si su dispositivo no cuenta con el suficiente almacenamiento como para descargar toda la temporada de una sola vez. Esta nueva función, sin embargo, solo está disponible por el momento para dispositivos Android, aunque la compañía asegura que ya está trabajando en implementarla en la versión de iOS.

¿Cómo funcionan las autodescargas?


El funcionamiento de este sistema inteligente de descargas es sencillo. Si el usuario descarga tres capítulos de una serie y visualiza el primero, la aplicación procederá automáticamente con el borrado de ese episodio y descargará la cuarta entrega siempre que haya conexión WiFi. Además, la aplicación emite una notificación interactiva que no solo avisa al usuario de que ha comenzado la descarga del nuevo episodio, sino que también le informará del proceso de la misma en porcentaje. La autodescarga se puede activar directamente desde los ajustes de la aplicación de Netflix y desde la pestaña de de descargas de la aplicación.

Netflix lanza las autodescargas en su aplicación para móviles

Netflix lanza las autodescargas en su aplicación para móviles

El servicio de descargas de Netflix permite a los usuarios de la aplicación móvil para iOS y Android guardar los capítulos de series para visualizarlos offline. Esta función, que llegó en 2016, solo está disponible para las series propias de la plataforma o para aquellas de las que cuentan con sus derechos. Sin embargo, las descargas se habían mantenido hasta ahora intactas y no habían recibido ningún cambio desde su lanzamiento, excepto pequeñas correcciones de errores reportadas por los usuarios y mejoras de funcionamiento.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar