• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

David de Maria en 'La Hora más musical'

"20 años después vuelvo a tener mariposas en el estómago como con el primer disco”

Esta noche el cantante y compositor jerezano nos ha presentado en exclusiva el disco que conmemora sus dos décadas en el mundo de la música, aunque musicalmente comenzó con 14 años cantando en un grupo que se llamaba Kelliam 71.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:45

David DeMaría iba para electricista hasta que lo dejó todo por la música. Con solo 19 años, en 1997; inicia su carrera en solitario y publica su primer álbum homónimo.

En este nuevo álbum David revisa algunos de sus temas, la mayoría acompañado por algunos de sus mejores amigos como Manuel Carrasco, Sergio Dalma, Vanesa Martín, Chenoa, Rosana o Eva Ruiz y la grabación de las canciones se hizo en los estudios pero con tomas en directo.

Hemos aprovechado para repasar con David DeMaría toda su trayectoria musical pasando por discos como “Soñar despierto”, “El color del destino”, “Sin miedo a perder”, “Barcos de papel”, “Caminos de ida y vuelta”, “Relojes de arena”, “Otras vidas”, o “Séptimo cielo”. Además hemos aprovechado para recordar algunos de los cantantes para los que ha compuesto como por ejemplo Malú, David Bisbal, Bustamante, Pastora Soler, o el propio Manuel Carrasco o Vanesa Martín. Algunas de las canciones que compuso para otros, los cantó en un disco titulado “Postdata”.

David DeMaría ha compuesto también canciones para musicales como “Aladdin” o “Peter Pan”; para series de televisión como “Al salir de clase” y para bandas sonoras como “Ocho apellidos vascos”.

En sus comienzos musicales, David DeMaría bebió en las fuentes del flamenco, pero también en la de Los Beatles, Queen, Mecano, Nacha Pop, Pink Floyd o El Último de la Fila de quien era tan fan que en uno de su disco hizo una versión del tema “Aviones plateados”.

David DeMaría publica hoy viernes su nuevo disco, que se llama “20 años” y que celebra el tiempo que lleva en el mundo de la música. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar