• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

'Herrera en COPE'

La sorpresa del fósforo Manuel en su visita al urólogo

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:36

Coincidiendo con el Día Mundial del Cáncer de Próstata que se conmemora este lunes, los fósforos de 'Herrera en Cope' han relatado sus experiencias para concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad e informar de la importancia del diagnóstico precoz.

¿Le han hecho un tacto rectal? ¿Cómo ha sido la prueba? ¿Le ha dolido? Estas han sido algunas de las preguntas que han respondido los oyentes de Carlos Herrera.

Entre todas las llamas ha sorprendido, por su gracia al relatar su experiencia, la del fósforo Manuel. Según ha confesado, llevaba unos días “con una molestia por los bajos fondos”. Su mujer, “que sabe de todo”, le advirtió de que podría tratarse de la próstata, así que se apuraron y fueron al hospital.

ESCUCHA AQUÍ LA HORA DE LOS FÓSFOROS COMPLETA

Cuando llegó lo atendieron dos urólogas. Manuel “no podía explicar bien” lo que le sucedía porque le “daba corte”. Así que fue su mujer la que puso negro sobre blanco. “Le duele arriba de un huevo”, les dijo a las sanitarias.

Fue entonces cuando comenzaron a inspeccionarlo. “Empiezan a tocar el testículo, vuelta para arriba, vuelta para abajo”, ha dicho Manuel, si bien en el reconocimiento intervino una larga cadena de médicas. “Llama a Pili, le dijo una especialista a otra. Pili dijo que me lo viera Eva. Viene Eva y dice que van a hacer una ecografía. Llamó a Rosalía. Hasta que por fin vino Jorge”, ha recordado el fósforo. "¿Qué pasa corazón?”, fue lo que le preguntó el urólogo a Manuel. “Bueno, lo que faltaba ya...”, pensó él. Pero Jorge encontró solución a su dolencia y pudo regresar a casa más tranquilo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE