• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Herrera en COPE'

Josemi el fósforo: "Mi amigo perdió su ojo de cristal en la piscina"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:25

¿Qué es lo que más le ha llamado la atención de una piscina pública? Con la llegada del calor, los 'fósforos' de 'Herrera en COPE' se han pronunciado sobre sus experiencias más llamativas en parques acuáticos. Desde un picnic a base de lentejas cocinadas en una olla exprés y servidas bajo un sol atronador, hasta la colección de residuos que se encuentra el encargado del mantenimiento de las albercas.

De entre todas las llamadas, ha sorprendido la de Josemi, “un fósforo de toda la vida, pero no de esos que vienen en cajetilla, de los largos de encender la chimenea”. Según ha relatado, en los años 70 estaba en la piscina con un grupo de amigos torneros, entre los que se encontraba un militar con un ojo de cristal. Además era calvo y se peinaba como el político del PNV Iñaki Anasagasti.

El 'fósforo' y sus amigos llegaron de trabajar y se fueron a dar un baño. Una vez en la piscina, su amigo se subió al trampolín y les dijo: “Mirar como salto”. Cuando asomó la cabeza del agua “con todos los pelos para un lado”, se encontraron con la sorpresa de que tenía “el ojo vacío”. “Salimos cagando leches”, ha recordado Josemi, si bien luego tuvieron que meterse “a buscar el ojo a ver dónde estaba”, ha relatado entre risas. "Como el ojo no le cerraba, se le salió del impacto", ha explicado.

ESCUCHA AQUÍ LA HORA COMPLETA DE LOS FÓSFOROS

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar