• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

"Gané un viaje a Almagro, hace muchos años, en un programa que hacía un tal Carlos Herrera"

En el Día Mundial de la Radio, los fósforos han recordado cuál ha sido el programa de su vida.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:26

'Matilde, Perico y Periquín', 'Ama Rosa', 'Lucecita', 'Los porretas' hay generaciones a las que estos títulos de viejos programas de radio de los años 60, 70  y 80 del siglo pasado, les suenan a "viejuno", pero somos muchos los "viejóvenes" que hemos crecido con la radio y aún tenemos presente que si aún no habías terminado el desayuno cuando acababan 'Los porretas', llegabas tarde al cole.

Muchos han sido los fósforos que han compartido sus recuerdos de la radio como Covadonga que llamaba a muchos programas de distintas cadenas para concursar, "pero de todos tengo un recuerdo grabado de un programa de COPE, de hace muchos años; un programa que hacía un tal Carlos Herrera. Había que escribir una carta contando a dónde queríamos ir, la mayoría quería ir a Canarias. Yo escribí que quería ir a Almagro para ver cómo hacían el encaje de bolillo y lo gané. Lo tengo grabado en cinta todavía".

O la fósfora que recuerda lo importante que era la radio hace años cuando aún no había televisión y solo un vecino tenía aparato de radio, pero la compartía con todos. "Debajo de nuestra casa había un taller y cuando ponía las máquinas no oíamos nada, pero todas las tarde paraba a la hora de 'La mujer de lo ojos cerrados' para que la pudiéramos escuchar todos".

¿Qué programa de la radio ha marcado su vida? No te pierdas 'La hora de los fósforos' en el Día Mundial de la Radio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar