• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Herrera en COPE'

El fósforo Juan Carlos: "Las personas con autismo son seres absolutamente maravillosos que nos enseñan a vivir”

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:38

Visiblemente emocionados y con un mensaje de esperanza, las mamás y papás de niños con autismo han compartido relatos este lunes en ‘Herrera en Cope’, donde han lanzado un mensaje común para desterrar falsas creencias sobre el autismo, que no se trata de una enfermedad sino de un trastorno psicológico que se caracteriza por la intensa concentración de la persona en su propio mundo interior y la progresiva pérdida de contacto con la realidad exterior.

Entre todas las llamadas recibidas este 2 de abril, que se conmemora el Día Internacional del Autismo y para sensibilizar a la sociedad muchos edificios emblemáticos del país han aparecido teñidos por luces azules, ha sorprendido la del fósforo Juan Carlos. Su hijo Álvaro, de7 añitos, sufre este trastorno y, como ha dicho, lo fundamental para empezar a superarlo es “la aceptación en la propia familia del problema que tienen estos niños”.

Si bien hay casos en los que al entorno cercano de la persona con autismo le cuesta admitir la existencia del trastorno, ha dicho que hay que superar la negación para comenzar a trabajar. “Son seres absolutamente maravillosos que nos enseñan mucho a vivir”, ha dicho.

En este sentido, ha explicado que su vida “ha cambiado mucho” desde que a su hijo le diagnosticaron autismo. “Hay muchas veces que te paras a pensar y dices, ¿pero qué problema es el que tienes?”. De este modo, ha reflexionado sobre la importancia que en ocasiones se le da a cuestiones superfluas que no la tienen.

Juan Carlos también ha aprovechado para agradecerle a sus otros dos hijos y a su mujer Elena los cuidados que le brindan a su pequeño Álvaro. “Elena. Te quiero. Eres la mujer más maravillosa que Dios me ha podido dar para sacar a nuestro hijo adelante”, le ha dicho emocionado.

Carlos Herrera también ha querido manifestarle su gratitud a todos los fósforos por haber compartido públicamente sus experiencias. “Gracias por permitirnos conocer mejor a nuestros semejantes”, les ha dicho.

ESCUCHA AQUÍ LA HORA DE LOS FÓSFOROS COMPLETA

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE