• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Herrera en COPE'

Antonio el fósforo: "Mi abuela confundió un galápago con una rata y trató de defenderse con ambientador"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:38

¿Qué misterioso animal se ha encontrado durante sus quehaceres diarios? ¿Le ha asustado? ¿Lo ha rescatado? Este martes los fósforos de ‘Herrera en Cope’ han contado sus experiencias con mamíferos, anfibios y aves, que bien los han encontrado en estado salvaje campando por la madre Naturaleza o los han pillado in fraganti en sus casas.

Entre todas las historias ha llamado la atención la del fósforo Antonio. Su abuela se encontró a un “bicho negro grande” correteando por el pasillo. Asustada, fue a casa de una vecina a que le dejara llamar por teléfono a su nieto para que fuera a rescatarla.

Antonio, temeroso de que el animal le hiciera algo, fue corriendo al inmueble. Cuando llegó, se encontró un tremendo “escándalo” en la calle y a su abuela dentro, intentando defenderse del “bicho” con un bote de ambientador. “Ahí va, ahí va”, decía ella.

Lejos de ser una rata, como se había imaginado, el animal era un galápago que se había escapado de la casa del vecino porque su abuela “tenía la manía de echarle pan en el patio a los pájaros”. Como en el pasillo apenas había luz, la abuela no logró diferenciarlos.

“Matar no lo mató, pero no veas cómo olía el galápago”, ha bromeado el fósforo Antonio.

ESCUCHA AQUÍ LA HORA COMPLETA DE LOS FÓSFOROS

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE