• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vicente del Bosque: “Cristiano tiene contrato y espero que siga muchos años”

El exseleccionador de España es el padrino de la campaña “Testamento Solidario” de ACNUR

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:06

Vicente Del Bosque ha pasado este jueves por 'Herrera en COPE' para comentar la actualidad deportiva y su trabajo como padrino de la campaña "Testamento solidario" de ACNUR. Sobre el Mundial de Rusia, que comienza dentro de una semana,  Del Bosque lo tiene claro: “Yo creo que tenemos posibilidad de conseguir la segunda estrella. Los 23 jugadores son consecuentes y nos animan a aspirar a ello”. El exentrenador de la Selección advierte, eso sí, de que no hay que subestimar a ningún equipo: “Tenemos máximo respeto por Portugal, pero también son potentes Irán y Marruecos”.

Sobre las dudas que está generando una posible salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid, Del Bosque es contundente: “Él tiene contrato. Yo espero que siga muchos años en el club con el buen rendimiento que acostumbra”.

La imagen de Del Bosque es importante para defender la propuesta solidaria de ACNUR "Testamento solidario", que invita a que todos añadamos una ayuda a los refugiados en nuestro testamento. “ACNUR es una ONG con mucha credibilidad, y mi imagen no va a servir para mucho más”. Belén Roldán, responsable testamentaria en el Comité español de ACNUR, alerta de la persecución y violencia que sufren los refugiados tras un conflicto. "Nuestro testamento puede convertirse en una herramienta para contribuir a un mundo más humanizado porque es flexible y es libre”, ha dicho a Carlos Herrera. 

Vídeo

¿QUÉ ES EL TESTAMENTO SOLIDARIO?

ACNUR precisa que su propuesta es incluir en el testamento a una o varias ONG, ya sea en forma de herencia (donar una parte del patrimonio) o de legado (donar un bien concreto), en la parte de libre disposición y sin afectar en ningún caso a las legítimas que correspondan. En España, en esta materia queda un camino doble por recorrer: por un lado, hay aún un desconocimiento general acerca del testamento como una herramienta de solidaridad y de la sencillez del proceso para hacerlo efectivo; por el otro, hay ciertos factores culturales que contribuyen a generar reticencias a la planificación testamentaria en general, así como ideas erróneas entorno a la inclusión de una ONG que generan desconfianza o incluso rechazo. 

Cada minuto 24 personas en el mundo se ven obligadas a huir de su hogar. El número de personas refugiadas y desplazadas por la violencia y la persecución es ya de 65,6 millones, una cifra histórica que lamentablemente no parece que vaya a reducirse a medio ni largo plazo. La razón de ser de ACNUR sigue hoy más vigente que nunca y es posible gracias a la solidaridad de los socios y donantes, y eso incluye también a las personas que deciden hacer un testamento solidario. La labor de ACNUR y el apoyo de la sociedad son y van a seguir siendo muy necesarios en el futuro, como respuesta colectiva ante la escala global del drama del desplazamiento humano forzado.

En un testamento solidario puede donarse en la medida de los deseos y posibilidades, del mismo modo que se hace en vida. No es necesario contar con un gran patrimonio porque cualquier aportación es valiosa y tendrá impacto en las vidas de los refugiados.

Infórmate sin compromiso en el 900 900 929 o entrando en www.dejalomejordeti.org

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar