• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

“El único pecado que han cometido estos coptos es ir a misa”

Tras el atentado contra dos iglesias coptas en Egipto cometido por el EI este domingo, que ha dejado al menos 45 muertos y decenas de heridos, Fernando de Haro, director de 'La Mañana Fin de Semana' ha asegurado en 'Herrera en COPE' que estos ataques responden a “un plan preciso del Daesh, que lo que quiere es desestabilizar Egipto; se mata a los coptos para golpear al Islam que se está abriendo”

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 jun 2017

“El presidente Al Sisi está liderando un proceso dentro del Islam muy interesante”. “El Papa viaja a Egipto porque el Islam se está abriendo a problemas interesantes como la laicidad o la libertad de conciencia...” ha añadido de Haro.

Como ha definido de Haro “el ISIS quiere golpear Egipto y a los cristianos porque se está produciendo un proceso muy interesante; hay un islam que se abre a los cristianos y eso no lo pueden permitir”.

Estos ataques se producen en Domingo de Ramos que “es un día especialmente querido para el pueblo copto; todo el mundo va a la Iglesia, acuden las familias... El único pecado que han cometido estos coptos es ir a misa; esta es la barbarie”.

De Haro ha explicado que dentro del Islam hay una guerra civil que enfrenta chiísmo y sunismo, y que “dentro del sunismo hay tensión ya que hay una parte, especialmente en Egipto, que ha condenado estos atentados...”

“Navidad y Semana Santa son las dos fechas que mas daño hacen porque las iglesias están llenas”, “para un cristiano ir a misa, en algunas partes del mundo, supone arriesgar la vida” ha valorado el presentador de 'La Mañana Fin de Semana'.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar