También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En 'Herrera en COPE'

Trump y su guerra contra la aceituna española

La guerra comercial que ha iniciado Estados Unidos al imponer aranceles a productos de la Unión Europea y de China salpica también al campo español

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El sector de la alimentación y bebidas teme que los aranceles impuestos a la aceituna de mesa negra por parte del Gobierno estadounidense pueda extenderse a otros productos como el aceite de oliva, el vino o las conservas (que son los que más se exportan a EEUU).

Antonio de Mora, secretario general y portavoz de ASEMESA (Asociación de Exportadores de Aceitunas de Mesa), asegura en 'Herrera en COPE' que "está en peligro toda la politica agrícola comunitaria. La gran preocupación es que esta argumentacion de EEUU contra nosotros es aplicable a cualquier producto de la Unión Europea que consideren que hace competencia desleal". 

A finales del año pasado, EEUU aprobó un arancel del 4,47% a las importaciones de la aceituna negra. En enero, aprobó otra tarifa adicional del 17% y el pasado martes aumentó las tasas.

El ejecutivo planteará el asunto en el consejo de la agricultura de la Unión Europea que se celebra el 18 de junio. ya el parlamento Europeo pidió a EEUU, en marzo de 2017, que retirara las medidas.

AQUÍ PUEDES ESCUCHAR LA ENTREVISTA ÍNTEGRA A ANTONIO DE MORA, secretario general y portavoz de ASEMESA

Antonio de Mora cree que las ventas podrían caer un 80% si se mantienen estos impuestos: "Esto además de generar desequilibrio en el sector puede suponer pérdidas de 700 millones de euros.

"A pesar del trabajo de casi un año, EEUU sigue en sus trece. Esta solución tiene que ser ratificada a finales de julio pero es la primera resolucion definitiva" explica el secretario general y portavoz de ASEMESA

.

  • Bottom:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado