• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

'HERRERA EN COPE'

Teodoro García Egea: "La mano sigue tendida porque hay gente muy buena"

El nuevo secretario general del Partido Popular ha asegurado que quieren "contar con los mejores que quieran aportar" y ser "la casa común de todo lo que está a la derecha del PSOE"

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:15

El nuevo secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha participado en 'Herrera en COPE' para comentar la situación actual del PP, tras el congreso y las negociaciones para integrar la lista de Soraya Sáenz de Santamaría, y cuáles son los próximos pasos que dará el partido en política nacional. 

El nuevo secretario general del PP ha asegurado que durante todo el proceso de campaña nunca supo que iba a ser secretario general, y que Casado se lo propuso poco tiempo antes de que se hiciese público y él aceptó "con alegría y responsabilidad". García Egea ha asegurado que aceptó como ha aceptado todo lo que le ha dicho Casado, porque él está así siempre "para echar una mano". También ha remarcado que no hay diferencias entre unos y otros, sino que "solo hay personas del Partido Popular" y tienen que "remar en la misma dirección".

En cuanto a las negociaciones con Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que la integración "se ha realizado al más alto nivel", y ha puesto el ejemplo de Cuca Gamarra. El secretario general del PP ha reconocido que Sáenz de Santamaría pedía "algo así" como que el 42% del equipo ejecutivo fuese gente de su lista, lo cual "no era razonable para materializarse de forma efectiva". Aún así, García Egea ha recoradao que diez de los 35 nombres del nuevo organismo son de la lista de Soraya, ya que ellos quieren "contar con los mejores que quieran aportar", pero ha dicho que están abiertos a la integración de gente del partido, "no de Podemos o Ciudadanos". Y ha confirmado que "la mano sigue tendida" para integrar a más gente, "porque hay gente muy buena".

En cuanto a la situación del partido, ha asegurado que "el PP es ahora un Fórmula 1 en 'pole position' para las próximas elecciones", y que cada vez que paran en 'boxes' es para "recoger más gente que sea simpatizante con la linea de Casado". García Egea ha confirmado también que su objetivo es "volver al PP de los 11 millones", que ha definido como "la casa común de todo lo que está a la derecha del PSOE". También ha dicho que quieren que vuelva "el PP ganador", y volver a gobernar en todos los ayuntamientos en los que no gobiernan "por los pactos de perdedores". El secretario general del PP ha confirmado que para determinar el rumbo del PP van a convocar una convención "para discutir sobre el discurso futuro y las políticas"

Y, sobre la situación política actual, ha asegurado que no sabe si Sánchez aguantará hasta 2020, pero ha asegurado que ellos están listos "para hacer frente a este gobierno de populistas e independentistas", el cual ha recordado que no es capaz de aprobar un nombramiento de RTVE. También ha declarado que "este gobierno va a hacer mucho daño a España y nos va a hacer volver a épocas pasadas".  Y ha confirmado que van a responder "de forma contundente" si el PSOE decide evitar al Senado para aprobar el techo de gasto "para evitar el perjuicio a los españoles".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar