También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
'Herrera en COPE'

Tajani sobre la ruptura del pacto nuclear por Trump con Irán: "Es un error"

El presidente del Parlamento europeo ha dicho que Irán intenta ser el “protagonista” de Oriente Medio y que hay una guerra con Israel, apoyado por Estados Unidos, pero esa “no es la solución”

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha sido rotundo este jueves en 'Herrera en Cope' sobre la ruptura del pacto nuclear por Donald Trump con Irán. El presidente de Estados Unidos “ha cometido un error”, ha sentenciado.

A este respecto, ha dicho que comprende que Irán intenta ser el “protagonista” de Oriente Medio y que hay una guerra política con Israel, que es apoyado por Estados Unidos, si bien la ruptura del pacto “no es la solución”.

En este sentido, el máximo representante de la Cámara legislativa europea ha dicho que lo más razonable es “trabajar en favor de un acuerdo”, y ha señalado que el magnate “no puede hacer la guerra diplomática con Irán y la comercial con todo el mundo”.

Sobre las razones que habrían llevado a Trump a maniobrar de este modo, Tajani ha dicho que el presidente podría intentar ganar la renovación del Congreso que está en disputa. Aún así, ha señalado que Europa y Estados Unidos son “amigos. No estamos en contra pero me parece un error”, ha concluido.

  • Bottom:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado