• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

Sor Rosario, la religiosa que recibió un puñetazo "por ser monja"

La religiosa de la Congregación de las Esclavas de la Inmaculada Niña de Granada fue agredida por un desconocido cuando caminaba tranquilamente por la calle

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 jul 2018

La Hermana Rosario, de la Congregación de las Esclavas de la Inmaculada Niña de Granada ha relatado en 'Herrera en COPE' cómo este jueves recibió un puñetazo por parte de un hombre desconocido. “Cuando regresaba de dejar a los niños de la escuela hogar que tenemos en el colegio vi a un chico que venía de frente. Me eché hacía un lado y es cuando sentí el golpe de frente y me dijo 'esto por ser monja”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Sor Rosario en 'Herrera en COPE'

"No lo entiendo, vivimos desde el respeto a los demás"

Sor Rosario, que ha afirmado que vestía de seglar aunque con medalla en el momento de la agresión, tiene varias heridas entre ellas, una fractura en la nariz. “Tengo mucho dolor”, ha relatado.

La religiosa que ha presentado la correspondiente denuncia, ha explicado que el chico que la agredió era de “un joven de unos 25 años, de estatura mediana, complexión fuerte, melena rizada, piel morena y con cicatrices en brazos y piernas”.

Sor Rosario lamenta que se tengan que vivir este tipo de situaciones porque recuerda “nosotras vivimos desde el respeto”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar