• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Durán i Lleida en 'Herrera en COPE

"La solución en Cataluña no pasa por la independencia"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:11

El exdiputado y líder de Unió, Josep Antoni Durán i Lleida, ha dicho en 'Herrera en COPE' que la solución en Cataluña "no pasa por la independencia" ni por la celebración de un referéndum. 

Durán, que acaba de publicar 'Un pan como unas tortas' con el que trata de "aportar reflexiones a partir de una realidad que es la que está ahi", ha insistido en que "nunca" ha compartido "el planteamiento de la independencia".

A juicio, Artur Mas ha marcado "una ruta" a su partido que "es la ruta de Esquerra", lo que llevará a la formación nacionalista a ganar las próximas elecciones y a que se produzca "un cambio de paradigma en el Gobierno de la Generalitat".

ESCUCHA la entrevista completa a Durán i Lleida en 'HERRERA EN COPE'

Durán, que ha reiterado que no ve "posible" la independencia porque "no le conviene a Cataluña", considera necesario "reconstruir el espacio político" que ocupaba Unió, "una fuerza política catalanista de centro moderado", porque "no tiene sentido que Cataluña se cargue lo que representó CiU".

En la situación actual de Cataluña, Durán i Lleida que "uno de los erroes es menospreciar a España", como están haciendo los dirigentes de la Generalitat.

Además, el exlíder de Unió también pide al Gobierno que tenga la iniciativa de iniciar un diálogo, "que es quien más poder tiene".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar