• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

“La situación es de extraordinaria sequía en la Comunidad Valenciana”

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:19

La mitad de la Comunidad Valenciana sólo tiene agua garantizada hasta el final del verano. Las comarcas Camp del Túria y Hoya de Buñol, en Valencia o la Vega Baja, en Alicante atraviesan serias dificultades ante una sequía hidrológica. Los pantanos de la cuenca del Júcar y la del Segura son los que menos agua almacenan de España.

En 'Herrera en COPE', Joaquín Melgarejo, director del Instituto Universitario del Agua y las Ciencias Ambientales de la Universidad de Alicante ha advertido que “la situación es de extraordinaria escasez, especialmente para los regadíos del sur de la provincia de Alicante y del área regable del trasvase Tajo-Segura".

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Joaquín Melgarejo en Herrera en COPE'

Los pantanos que abastecen la ciudad de Valencia se encuentran en la peor situación de los últimos diez años. Acumulan 997 hectómetros cúbicos de agua, casi 1.000 menos que hace 5 años. Se encuentran a sólo un tercio de su capacidad. “Llevamos 4 años de intensa sequía". Además ha señalado, “ha llovido principalmente en la costa y esa lluvia es difícil de recoger porque los embalses se encuentran en la cabecera de los ríos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar