• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

"El silencio en las calles es sepulcral tras el paso del huracán María por Puerto Rico”

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:58

En Puerto Rico el huracán María ha arrasado casas y edificios y ha dejado sin luz a prácticamente todo el país. El español Juan Vicente del Río, director del trasplantes hepáticos del hospital 'Auxilio Mutuo' de San Juan de Puerto Rico, ha relatado a 'Herrera en COPE' “el silencio sepulcral" que reina en las calles de la ciudad. “Prácticamente todas las ventanas de los edificios han volado, hay árboles cortando las vías, cables por el suelo, no hay viento y no oye a las aves, solo se escuchan los generadores de energía”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Juan Vicente del Río en 'Herrera en COPE'

Juan Vicente del Río lamenta que el centro de trasplantes donde trabaja “haya quedado totalmente devastado, es como una zona de guerra”. Ahora por desgracia la medicina especializada va a pasar a un segundo plano, vamos a tener un pequeño parón temporal en los trasplantes".

Asegura que se va a tardar meses en la reconstrucción de la isla, si bien ha reconocido  que el apoyo americano  “va a ser fundamental”. “Hay buques de guerra con millones de litros de agua y generadores preparados para colaborar”.

El huracán María se ha cobrado la vida de una persona en Puerto Rico, lo que eleva a 9 la cifra provisional de fallecidos por este poderoso huracán en todo el Caribe.

María tocó tierra este miércoles en la costa sureste de Puerto Rico como huracán de categoría 4 y vientos de 250 kilómetros por hora, y atravesó durante horas toda la isla en dirección noroeste.

A estas horas rige un toque de queda en la isla y que estará vigente hasta las 06.00 del viernes y entre las 18.00 del viernes y 06.00 del sábado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar