• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sigue en directo la entrevista de Herrera a Fernando Giménez Barriocanal

Fernando Giménez Barriocanal, Vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española. COPE

Fernando Giménez Barriocanal, Vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española. COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 jun 2018

La actividad de la Iglesia creció en 2016 en las áreas educativa, asistencial-caritativa y atención al patrimonio. La Conferencia Episcopal Española ha presentado este jueves la Memoria anual de actividades de la Iglesia Católica de 2016, y en total 8 millones y medio de contribuyentes marcaron al X a favor de la Iglesia en su Declaración. 

Estas cifras las explicará este viernes en 'Herrera en COPE' el vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española, Fernando Giménez Barriocanal a partir de las 9.10 horas. 

Respecto a la asignación tributaria, el 0,7 % de la X a favor de la Iglesia católica marcada por los contribuyentes en su declaración de la renta supuso en 2016 una cantidad de 256,66 millones de euros.

Este jueves, en la presentación de la Memoria Anual y coincidiendo con la decisión de España de acoger a los 630 inmigrantes rescatados en el Mar Mediterráneo por el Aquarius, Giménez Barriocanal ha explicado que la Iglesia también está con los inmigrantes "cuando está de moda y cuando no está de moda, a pié de playa, en el interior y también cuando han pasado 6 meses" y en 2016 140.000 inmigrantes pasaron por los 215 centros gestionados por esta institución.

Al respecto, el cardenal Antonio Cañizares, arzobispo de Valencia, ya dijo que la Diócesis daría acogido a las personas que vienen en ese barco ofreciéndole todas las facilidades que estén a su alcance. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2