• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrrea en COPE'

Secuestran a unos palomos y piden un rescate de 500 euros

Robaron varios palomos de competición y después pidieron un rescate de 500 euros a su propietario. Ha ocurrido en Albacete 

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:23

Un padre y su hijo han confesado, en el juicio que se ha celebrado contra ellos esta semana, que robaron cuatro aves de competición para obtener un rescate. 

Ambos han sido condenados a 2 años de cárcel, 2.000 euros de multa y 500 euros de costas del juicio -no entrarán en prisión porque carecen de antecedentes penales-.

Según el fallo, los condenados cometieron maltrato animal y utilizaron a los animales para coaccionar y obtener beneficio.

Los hechos ocurrieron un miércoles santo de hace dos años. Julio Martínez, propietario de los palomos, recibió una llamada sobre las 11 de la noche "me dijeron que habían robado los palomos, que habían escalado y habían forzado la casa y los robaron". Al poco tiempo Julio contestó a otra llamada telefónica "el supuesto mediador me dijo que tenía los palomos y que podíamos llegar a un acuerdo para poder salvarlos y que volvieran a casa". 

Así fue, gracias a la actuación de la policía: "Los secuestradores no contaron", relata Julio en 'Herrrea en COPE', "con que yo fuera a la comisaría. Establecieron un protoclo de actuación de los policías como si fuera para una persona".

Los palomos son una saves muy apreciadas que están consideradas como deportistas de élite. En el mercado pueden llegar a alcanzar un precio de hasta 12.000 euros cada uno

AQUI PUEDES ESCUCHAR LA ENTREVISTA ÍNTEGRA A JULIO

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar