• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

'Herrera en COPE'

Santi González: "Apostar por el entendimiento es un brindis al sol”

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 jun 2018

Antes de tema Cataluña un recuerdo de Santi González a la muerte de 52 palestinos en una manifestación contra la apertura de la embajada estadounidense en Jerusalem. De vuelta a “aquí dentro”, el inevitable tema catalán. “El recién investido Quim Torra viajará a Berlín para ver al señorito y recibir recado”, comienza.

“Los contertulios podrán hacer cábalas sobre cuántos días tardará en actualizarse el artículo 155... A partir del momento que sea nombrado y se levante el articulo de marras”.

Tres cosas destaca el colaborador del discurso de investidura de Torra “nuestro presidente es Puigdmeont, seremos leales al mandato del 1-O y la calle será siempre nuestra”.

Hoy, recuerda Santi González “Rajoy recibe en Moncloa a Sánchez y Rivera para ir vistiendo el muñeco. En el estado actual de la cuestión apostar por el entendimiento, es un brindis al sol. El entendimiento y la concordia no están entre las posibilidades reales y vale más que nos vayamos preparando para ello, terminará mal, ya lo verás”.

El Parlament investía este lunes en segunda votación y por mayoría simple, a Quim Torra como nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña, gracias a los 66 votos a favor de JxCat y ERC y las cuatro abstenciones de la CUP, 199 días después de la destitución del Govern de Carles Puigdemont. "Haremos república catalana", han sido sus primeras palabras.

Torra, recibía los 65 votos en contra de Ciudadanos, el PSC, Catalunya en Comú-Podem y el PPC, toma pues el relevo de Puigdemont, tras los intentos fallidos de investir de nuevo al expresidente de la Generalitat, a Jordi Sànchez y a Jordi Turull.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2