• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Herrera en COPE'

"Sánchez tendrá que convencer a muchos".

Herrera en COPE

Herrera en COPE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

El comentario de Santiago González: “Sánchez va dando pasitos en la dirección que le interesa”

La copla de Luis del Val: “O Moncloa o funerales, o el retiro o la gran dicha, esa es la suerte de Sánchez”

"No es un jueves cualquiera, el último del verano, empieza el Otoño, antes empezaba el 21, ahora el 22 pero no alcanzo a entenderlo...Es un buen día para jerarquizar la información que es algo a lo que hace referencia Casimiro García Abadillo en el Independiente.com", comienza Herrera este jueves 22 de septiembre.

"Si hoy hablo del 1 de octubre y del Comité Federal del PSOE me dirá, jerarquice mejor las cosas, me dirán que les interesan los precios de la gasolina, el tráfico... pero yo les digo que el 1 de octubre claro que le afecta a usted porque de lo que se decida ahí se forma o no un gobierno que toma o no unas decisiones que le afectan directamente a usted".

"En este comité que ha convocado el señor Sánchez van a decidir, en función de los resultados de este fin de semana en el País Vasco y Galicia,  qué le pasa a Pedro Sánchez o a sus críticos. Para formar un gobierno alternativo Sánchez tiene que convencer a mucha gente;  Convergencia estaría de acuerdo, el PNV no sería problema, y Esquerra, al que hay que convencer. Pero también tiene que convencer a sus críticos para que transijan y den el sí a una operación con la que no están muy convencidos. Y luego tiene que convencer a Podemos para que no pida la luna. No se sabe muy bien a qué parte si a la 'pablista' o a la 'errejonista', son igual de letales los dos".

Para convencer a los suyos tiene una baza secreta que es consultar a las bases. Y les dirá... mis bases son como Podemos. Y además ¿me estáis diciendo que me abstenga para que gobierne Rajoy en lugar de que encabece un gobierno de progreso? ¿No queréis un gobierno de progreso? Para eso tiene que pasar que el PSOE no decaiga demasiado este domingo".

"Las encuestas dicen que va a decaer pero lo mismo no tanto. Ahora si hay debacle algunos hablan de que puede haber dimisión de varios miembros ejecutivos. Con que haya 26 obligan al secretario general a dimitir y se queda una gestora. En cualquier caso, todo lo anterior fractura al PSOE y le deja es una reunión llena de 'hostialidades', una reunión hostil”.

Más asuntos... “A dos días de la fiesta de la Merced, Ada Colau ha tenido la idea de elegir a un extraordinario escritor como pregonero, Javier Pérez Andújar, crítico con las exhibiciones independentistas. Ha dicho que la Diada está secuestrada por el independentismo. Les recomiendo su libro 'Paseos con mi madre'.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por último Herrera ha acordado al Comisario Principal, Emilio Baos que hoy se retira. “un tipo como tantos otros policías a los que debemos mucho y cuya categoría en su trabajo ha hecho que todos podamos estar más seguros... Un abrazo al comisario Baos”





PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR EL COMENTARIO DE 'HERRERA A LAS 8' COMPLETO

"Sánchez tendrá que convencer a muchos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE