• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Herrera en COPE'

Remondo, el pueblo de Segovia donde solo gobiernan las mujeres

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:09

Solo 39 municipios en España están formados exclusivamente por mujeres. El más grande es el de Remondo, situado en la provincia de Segovia. Su alcaldesa, María José González, ha sido entrevistada este martes en ‘Herrera en Cope’, donde ha señalado que la decisión de constituir un equipo de gobierno íntegramente femenino “fue casual”, pues la gente del pueblo es “reacia a formar parte de las candidaturas”.

No “quiere decir que porque seamos mujeres” la toma de decisiones “va a ser  mejor o peor” que si fuéramos hombres, ha dicho la dirigente local del PP, que también ha señalado que tanto la secretaria como la administrativa del consistorio son mujeres, así como la persona que regenta el único bar del pueblo, llamado “El rincón de Ana”.

Con 300 habitantes, la regidora ha confesado que "una es alcaldesa las 24 horas del día y los 365 días del años, 366 si es bisiesto”. Además, ha señalado que tanto ella como las otras 6 concejalas –de las cuales una aún no ha jurado el cargo- desempeñan sus servicios de forma totalmente altruista, pues no perciben remuneración alguna por el desempeño de sus funciones.

“Es un trabajo un poco sacrificado, tenemos que estar al pie del cañón, pensando en nuestros vecinos y que toda le gente esté más o menos a gusto”, ha manifestado, concluyendo que su propósito es “hacer un buen servicio” para todo el pueblo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar