• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

'Herrera en COPE'

¿Pueden unos propietarios ser desalojados por sus 'okupas'?

Audio

Imagen de archivo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 jul 2018

Compraron un chalet en Calafell, Tarragona, por unos 180,000 euros. La casa pertenecía al banco, que se la había quedado por el impago de una hipoteca, tres años antes y les costó menos de la mitad de su valor inicial. Pero la venta tenía truco. En la casa vivían como 'okupas' una pareja y sus seis hijos. Según la versión de los propietarios, llegaron a un acuerdo con ellos por el que se comprometían a irse a cambio de una cantidad de dinero. Un acuerdo que no respetaron.

Un día, aprovechando que los 'okupas' no estaban, los propietarios entraron en la casa y cambiaron la cerradura. Es entonces cuando los 'okupas' llamaron a los Mossos y desalojaron a los propietarios.

En 'Herrera en COPE', el catedrático de Derecho Penal, Emilio Cortés ha reconocido que “no tiene sentido que jurídicamente unos propietarios de buena fe no tengan derecho a acceder a aquello que forma parte de su propiedad”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Emilio Cortés en 'Herrera en COPE'

“Se dice que los compradores desconocían que las casa tuviera esa carga -los okupas-”, pero éstos, ha explicado “no son una carga sino una situación delictiva”, ha matizado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE