• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Herrera en COPE'

Presidente Grupo Gourmet: "La Feria de Alimentación genera entre 220 y 230 millones de euros"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:39

Coincidiendo con la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad que desde este lunes y hasta el viernes se celebra en Ifema, ha sido entrevistado en 'Herrera en Cope' Fernando López Canis, presidente del Grupo Gourmet, quien ha explicado que el evento genera entre 220 y 230 millones de euros.

“El año pasado fue la mejor edición, pero este año va camino de acabar en lo mismo”, ha confesado. Precisamente, la feria cumple 32 años con interesantes novedades culinarias, pues una de las características de la industria gastronómica es que “constantemente lanza nuevos productos”, especialmente en el “mundo de los vinos y aceites”.

Canis ha explicado que actualmente “hay mucho interés” por el “producto ecológico”. Algo en lo que España puede presumir ya que dispone de “una despensa variada que nos permite ofrecer productos naturales” que se pueden catalogar como “cuasi-ecológicos”.

El presidente del Grupo Gourmet ha explicado que el evento está previsto “exclusivamente para profesionales”, si bien se contempla la opción de que puedan asistir “amantes de la buena mesa”

Por último, Canis ha querido mostrar su satisfacción por la nueva hornada de periodistas que apenas alcanzan los 30 años y que están especializados en temas de gastronomía. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar