También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El portavoz de un sindicato policial: "Estamos investigando quién ha hackeado la votación"

Ramón Cossío confirma que sólo los agentes de seguridad afiliados a un sindicato tienen derecho a voto en esta crucial decisión

 
  • COPE.ES

Sindicatos de Policía Nacional y Guardia Civil denunciaron este lunes "un ataque brutal" al sondeo telemático en el que participaban policías nacionales y guardias civiles para validar el acuerdo alcanzado por sus representantes con Interior para igualar sus sueldos al de mossos. La consulta fue posteriormente suspendida debido al hackeo. Ramón Cossío, portavoz del Sindicato Unificado de Policía SUP,  no ha confirmado que detrás de la acción este Anonymous. "Hemos recibido a través de Twitter la reivindicación del hackeo por parte de Anonymous. Pero no es una organización estable, ya que cualquiera con ciertos conocimientos de informática puede llevar a cabo el hackeo y reivindicarlo en nombre de esta organización", ha señalado este martes en 'Herrera en COPE'

Según ha explicado el portavoz, los hackers saturaron el caudal que tenían contratado para recibir las solicitudes de voto de los afilados. "Cuadriplicaron las necesidades que teníamos previstas", ha detallado Ramón, que también ha anunciado que presentarán una denuncia para investigar el caso. "Estamos tratando ahora de localizar otra empresa que nos pueda dar soporte. Que nos dé mayor seguridad. Y si es así, haremos la votación".

El portavoz también ha confirmado que sólo los agentes de seguridad afiliados a un sindicato tienen derecho a voto en esta crucial decisión. "El 83% de los Policías Nacionales están afiliados a algún sindicato, y en el caso del Guardia Civil es de un 60%. La ley de datos nos impide gestionar o almacenar datos de personas que no están afiliadas. Sería algo ilegal".

Ramón cree que los negociadores han llegado al mejor acuerdo con la Administración, pese a que algunos otros colectivos policiales lo pongan en duda. "Nos encontramos con mucha campaña de desinformación diciendo que nos han engañado o nos hemos vendido. Nosotros creemos que no es así. De hecho, otras profesiones están viendo nuestra labor y van a pedir también la equiparación salarial en sus sectores. Cuando los compañeros vayan a voter, que lo hagan con todos los datos y sin estar intoxicados", ha concluido. 

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado