También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"La actitud de Sánchez es chavista y bolivariana al darle el control de RTVE a Iglesias"

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

A las 12 de la mañana de este lunes finaliza el plazo para que los grupos parlamentarios presenten candidato a la presidencia de RTVE. Ramón Moreno, portavoz del PP en la Comisión Mixta de RTVE, ha calificado de “espectáculo bochornoso” las negociaciones entre Podemos y el Gobierno para nombrar a un presidente después de la polémica desatada por la candidatura del periodista de eldiario.es Andrés Gil, afín a los postulados ideológicos de Pablo Iglesias. Según ha señalado, la actitud de Sánchez es “chavista y bolivariana” al darle el control de la radio y televisión públicas al dirigente de Podemos.

“Han acabado proponiendo un decreto que ningunea hasta al propio Senado marcando condiciones que van contra las mayorías parlamentarias”, ha dicho Moreno sobre la actuación del Ejecutivo en 'Herrera en COPE'. A este respecto, ha señalado que Pedro Sánchez “ha intentado asaltar y ocupar RTVE en menos de un mes como si fuera un motín”, y ha dicho que el “consenso” con el que se le “llenaba la boca en los últimos meses” se ha reducido a “tumbos y vaivenes”.

Sobre la negativa del PNV a apoyar a Gil, que este domingo ha renunciado a presidir el ente público, Moreno ha dicho que no han “hablado con ellos ya que los acuerdos los están llevando a cabo los nacionalistas vascos con el PSOE. “Ellos sabrán cuáles son sus teorías”, ha señalado.

En cuanto a las críticas de los periodistas y trabajadores de RTVE sobre la forma en que el PP ha gestionado el ente público, Moreno las ha ventilado señalando que “ha acabado con el mejor registro de audiencia de las últimas 6 temporadas”. Así, ha concluido que lo que pretenden es “pasar página y conseguir una situación estable”.

  • Bottom:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado