• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

"No podemos permitir que una mujer que ha denunciado sea asesinada"

Ángeles Carmona, presidenta del Observatorio contra la violencia doméstica y de género del CGPJ, asegura que su objetivo es el de "víctimas cero". 

Audio

@varenos

Redactora de cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:16

48 mujeres han muerto a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de 2017. Ángeles Carmona sostiene que la violencia machista es un problema a nivel mundial que afecta a mujeres de cualquier clase social y que la legislación española está muy avanzada.

La Presidenta del Observatorio contra la violencia doméstica y machista comentaba con Herrera en COPE los asesinatos de Arancha, la mujer presuntamente degollada por su pareja en Azuqueca de Henares y de Andrea en Benicássim. Con las medidas del pacto de estado contra la violencia machista ¿se podrían haber evitado estas muertes?

La Presidenta del Observatorio tiene claro que "se cometen fallos" e incide en que "España no se puede permitir que una mujer que ha denunciado sea asesinada por su maltratador" y añade que "todos los asesinatos son fallos del sistema pero esos en los que la mujer ha pedido ayuda nosotros no nos lo podemos permitir".

Ángeles Carmona le ha contado a Herrera en COPE que el objetivo de todos los que trabajan para erradicar la violencia "es del víctimas cero" y se muestra esperanzada "en España se implementarán las medidas que todos los expertos hemos propuesto para evitar los asesinatos y las consecuencias de la violencia machista. El pacto de Estado contiene medidas que van a suponer un paso definitvo para la proteccion de las mujeres y de los hijos que sufren la violencia". 

Carmona apunta que es necesario "examinar científicamente que es lo que esta pasando con la violencia de género en España" y concluye "hemos obsrvado que hay mucha reincidencia en los maltratadores. Por esta razón,  hay que reforzar las mediadas de precaución y valorar de una forma mas eficaz el riesgo que corren las mujeres".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar