También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En 'Herrera en COPE'

"No podemos permitir que una mujer que ha denunciado sea asesinada"

Ángeles Carmona, presidenta del Observatorio contra la violencia doméstica y de género del CGPJ, asegura que su objetivo es el de "víctimas cero". 

 

48 mujeres han muerto a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de 2017. Ángeles Carmona sostiene que la violencia machista es un problema a nivel mundial que afecta a mujeres de cualquier clase social y que la legislación española está muy avanzada.

La Presidenta del Observatorio contra la violencia doméstica y machista comentaba con Herrera en COPE los asesinatos de Arancha, la mujer presuntamente degollada por su pareja en Azuqueca de Henares y de Andrea en Benicássim. Con las medidas del pacto de estado contra la violencia machista ¿se podrían haber evitado estas muertes?

La Presidenta del Observatorio tiene claro que "se cometen fallos" e incide en que "España no se puede permitir que una mujer que ha denunciado sea asesinada por su maltratador" y añade que "todos los asesinatos son fallos del sistema pero esos en los que la mujer ha pedido ayuda nosotros no nos lo podemos permitir".

Ángeles Carmona le ha contado a Herrera en COPE que el objetivo de todos los que trabajan para erradicar la violencia "es del víctimas cero" y se muestra esperanzada "en España se implementarán las medidas que todos los expertos hemos propuesto para evitar los asesinatos y las consecuencias de la violencia machista. El pacto de Estado contiene medidas que van a suponer un paso definitvo para la proteccion de las mujeres y de los hijos que sufren la violencia". 

Carmona apunta que es necesario "examinar científicamente que es lo que esta pasando con la violencia de género en España" y concluye "hemos obsrvado que hay mucha reincidencia en los maltratadores. Por esta razón,  hay que reforzar las mediadas de precaución y valorar de una forma mas eficaz el riesgo que corren las mujeres".

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado