• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

La 'playlist' de David de María

Este 13 de abril sale al mercado '20 Años', la última propuesta musical del cantante jerezano en el que reconvierte temas de hace 15-20 años con colaboraciones de lujo.

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 jul 2018

'Barcos de papel' con Manuel Carrasco, 'Cada  vez que estoy sin ti'  con Vanesa Martín o 'Precisamente ahora' con Sergio Dalma

Canciones para este nuevo trabajo que ha elegio 'la rubia' (la guitarra de David de María), "es la que decide, es la que elegido las canciones de este disco". '20 Años', que le ha llevado a David de María un año de trabajo, "me cuesta  escuchar canciones que tienen 15-20 años, era el momento de renovarlas, era necesario actualizarlas y llevarlas a lo pop a lo más guitarrero" dice el cantante en 'Herrera en COPE'.

Se queja De María de la poca música que se oye en español en las radios, "parece que vivimos en EE.UU. suenan cosas de otros países más que de aquí", por ello, David que ahora escucha música infantil, "con un niño de dos años y medio me paso el día con el 'Cocoguagua' y con Parchís" le pone música de la nuestra, la de siempre y reivindica lo que se hace en el norte y en el sur, "nacer en Cádiz marca mucho y tenemos la suerte de vivir en un país con un enorme mestizaje".

¿Qué escucha David de María cuando no está trabajando en sus discos, en un concierto?

A El útlimo de la Fila, "Insurrección"

"África"  de Toto

"Every breath you take" de Sting, "es alguien que nos marca a los que nos dedicamos a esto, todo lo que saca lo sigo mucho, me gusta su personalidad y su manera de cantar" 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Al otro lado del río" de Jorge Drexler, "me ha enseñado la noche de Buenos Aires y tiene una intelectualidad en sus letras que me llega mucho, un gran poeta"

"Volando voy"  de Camarón, "mi madre era la presidenta del club de fans de Camarón y le veía en el patio de la casa de mi abuela en Jerez. Su voz es de esas que te marcan y te remueven por dentro"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2