• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pere Navarro demanda que no se utilice a los turistas como "rehenes" de las revindicaciones del taxi

El Director General de Tráfico, Pere Navarro, ha confirmado en Herrera en Cope las nuevas medidas de la DGT

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01 ago 2018

El Director General de Tráfico, Pere Navarro, ha demandado hoy en Herrera en Cope que se debería buscar una solución para el conflicto de Taxis y VTC que no afecte a los turistas ya que son una de las principales vías económicas de España y, además, ha reconocido que los propios visitantes que se encuentren con esta situación no volverán a venir: "Utilizar a los turistas como rehenes de nuestras revindicaciones es lanzar piedras contra nuestro propio tejado".

Por otro lado, Pere Navarro ha confirmado que la cantidad de puntos retirada por utilizar el teléfono móvil en el coche aumentará hasta un máximo de seis ya que en 2006 cuando se implementó la ley no existían aplicaciones de mensajería tan utilizadas en la actualidad, por lo que solo se consideraba el uso del móvil para una llamada. El Director General de Tráfico ha apelado a que esta modificación otorga la importancia que merece el problema de la utilización del teléfono conduciendo: "En 2006 lo único que no preocupaba era el hablar por teléfono, pero esto se ha complicado porque más de la mitad de los ciudadanos están mirando y tecleando la pantalla".

Además, ha exigido que las compañías relacionadas con la industria del teléfono móvil tienenm que "hacer algo por responsabilidad social corporativa". Para Pere Navarro, no pueden quedarse al margen de la problemática actual que cada vez aumenta más los accidentes y las víctimas mortales a causa de una distracción con el móvil conduciendo.

Para el Director General de Tráfico "hacer cumplir la ley de tráfico, probablemente, es la forma más eficiente de reducir los accidentes y sus consecuencias", aunque reconoce que gracias al trabajo de su entidad durante muchos años cada vez existe una mayor concienciación, pero, sin embargo, aumentan los accidentes de tráfico.

Por último, Pere Navarro ha adelantado que a partir de hoy todos los vehículos de emergencia llevarán luces azules por adaptación a Europa y normalización de los sistemas a la tecnología implementada ya en otros países.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar