• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

El abogado de Urdangarin ve difícil recurrir al TC y no pedirán el indulto

Mario Pascual Vives asegura que su cliente "está con entereza, estoicismo y sobrellevando esta situación nueva y muy veloz en el tiempo"

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 jun 2018

Mario Pascual Vives, el abogado de Iñaki Urdangarin, ha asegurado este jueves en 'Herrera en COPE' que ve "muy difícil" presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) por la sentencia que le condena a 5 años y diez meses de cárcel por el "caso Nóos", y ha señalado que tampoco cree que planteen un indulto. En su primera entrevista a un medio de comunicación tras conocerse la condena de su defendido. el letrado afirma que "tenemos tiempo para meditar" para decidir qué hacer pero se inclina por rechazar ambas opciones: "La posibilidad de interponer este recurso al TC se circunscribe a si ha existido algún tipo de vulneración de un derecho constitucional a lo largo del proceso. Y a lo largo del proceso ha habido muy poco margen para sostener con rigor que haya podido haber una vulneracion de derecho fundamental".

Pascual Vives se centra en este momento en "ayudar a tomar la decisión menos mala de las que puedan existir" con respecto a la prisión en la que ingresará Urdangarín. "Vitoria, desde el punto de vista geográfico para una parte de su familia, está bien. Pero lo primero es ver la situacion que pueda tener la persona que tiene que ingresar. Ver de qué manera el sufrimiento o privación de libertad pueda ser menos incómoda o dura. A partir de ahí, puede influir que toda su familia le pueda visistar dentro de la mayor"

"Se pueden hacer cálculos o cábalas" sobre si el marido de la Infanta Cristina disfrutará pronto de permisos penitenciario pero "depende de factores como el tipo de comportamiento de Urdangarín en prisión". El abogado también señala que "él ha reparado integramente el daño que se ha podido causar, las penas individualizadas no son excesivas... Ojalá pueda acceder a su beneficios lo antes posible"

Mario Pacual ha concluido su entrevista con Carlos Herrera asegurando que el juez Castro, instructor del caso, "no debería haber realizado ningún tipo de manifestaciones" -en referencia a unas declaraciones en las que se mostraba partidario de una pena más severa-. "Yo podría decir muchas cosas, pero siempre he intentado ser respetuosos con todo el mundo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar