• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Herrera en COPE'

"Para Podemos el género masculino es una amenaza para la vida"

Carlos Herrera ha dicho que si bien el famoso “miembros y miembras” de Bibiana Aído fue un desliz, y en vez de rectificar dijo “si no me lo aceptáis es porque sois unos machistas”, lo de Montero fue adrede, fruto de su ignorancia supina

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:48

Primero fue la exministra de Zapatero Bibiana Aído la que en pleno Congreso de los Diputados le dio una patada al diccionario con su célebre “miembros y miembras”. Este miércoles, Irene Montero, la portavoz parlamentaria de Podemos, retomó la batalla por el “lenguaje no sexista” ante los medios de comunicación anunciando que en un acto de su partido iban a participar "portavoces y portavozas".

En el programa ‘Herrera en Cope’ este jueves los contertulios han reflexionado sobre la nueva ocurrencia de la número 2 de Podemos. “Para ellos el género es una demostración del capitalismo heteropatriarcal que nos amenaza la vida cotidiana y hay que cambiar el lenguaje”, han ironizado.

Carlos Herrera ha dicho que si bien el famoso “miembros y miembras” de la exministra de Igualdad fue un desliz, y en vez de rectificar dijo “si no me lo aceptáis es porque sois unos machistas”, haciendo una “huida hacia delante” y demostrando lo “inepta y analfabeta que fue en tantas cosas”, lo de Montero fue adrede, fruto de su ignorancia supina.

Precisamente, como dijo Ángel Expósito, la voz no tiene femenino, no es la “voza”, por lo que la invención de Montero raya lo absurdo.  Y es que, como recoge el Diccionario de la Real Academia de la Lengua, es “portavoces” el sustantivo que designa ambos géneros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar