También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
'Herrera en COPE'

"Para Podemos el género masculino es una amenaza para la vida"

Carlos Herrera ha dicho que si bien el famoso “miembros y miembras” de Bibiana Aído fue un desliz, y en vez de rectificar dijo “si no me lo aceptáis es porque sois unos machistas”, lo de Montero fue adrede, fruto de su ignorancia supina

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Primero fue la exministra de Zapatero Bibiana Aído la que en pleno Congreso de los Diputados le dio una patada al diccionario con su célebre “miembros y miembras”. Este miércoles, Irene Montero, la portavoz parlamentaria de Podemos, retomó la batalla por el “lenguaje no sexista” ante los medios de comunicación anunciando que en un acto de su partido iban a participar "portavoces y portavozas".

En el programa ‘Herrera en Cope’ este jueves los contertulios han reflexionado sobre la nueva ocurrencia de la número 2 de Podemos. “Para ellos el género es una demostración del capitalismo heteropatriarcal que nos amenaza la vida cotidiana y hay que cambiar el lenguaje”, han ironizado.

Carlos Herrera ha dicho que si bien el famoso “miembros y miembras” de la exministra de Igualdad fue un desliz, y en vez de rectificar dijo “si no me lo aceptáis es porque sois unos machistas”, haciendo una “huida hacia delante” y demostrando lo “inepta y analfabeta que fue en tantas cosas”, lo de Montero fue adrede, fruto de su ignorancia supina.

Precisamente, como dijo Ángel Expósito, la voz no tiene femenino, no es la “voza”, por lo que la invención de Montero raya lo absurdo.  Y es que, como recoge el Diccionario de la Real Academia de la Lengua, es “portavoces” el sustantivo que designa ambos géneros.

  • Bottom:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado