También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En 'Herrera en COPE'

Pagazaurtundua: “Si Bélgica acoge a Puigdemont generará una crisis diplomática”

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Carles Puigdemont y cinco exconsejeros de de la Generalidad  se han trasladado este lunes a Bélgica con la opción de solicitar asilo político donde ha contratado como "consejero" a Paul Bekaert, el abogado belga que defendió a presos de ETA. Un "especialista en verter mentiras sobre la calidad de la democracia en España”, según ha advertido en 'Herrera en COPE' la eurodiputada de UPyD dentro del grupo ALDE ‘Alizanza de Liberales y Demócratas por Europa’, Maite Pagazaurtundúa.

"Paul Bekaert es un especialista en verter mentiras sobre la calidad de la democracia en España"

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Maite Pagazaurtundúa en 'Herrera en COPE'

Maite Pagazaurtundúa ha reconocido que los españoles que estamos en Bruselas “estamos atónitos” con la presencia de Puigdemont en el país que precisamente se produce después de que este domingo el secretario de Estado belga de Migración y Asilo, Theo Francken, del partido nacionalista flamenco N-VA, que forman parte de la coalición del Gobierno belga, sugiriese que el expresidente catalán podía solicitar "asilo político". 

Asegura que los miembros de NVA, “son una mezcla de identidad venenosa que rechazan a los que vienen de fuera aunque sea por cuestiones humanitarias. Son la peor combinación de extrema derecha".

"Si los del N-VA le acogen en serio, van a generar una crisis diplomática”, ha concluido.

  • Bottom:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado