• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

"Mi padre salió en Interviú porque era sepulturero de día y humorista de noche"

El cierre de la revista Interviú ha llevado a los fósforos a recordar aquellas portadas que hicieron historia y reportajes que les marcaron como a Carmen aquel que protagonizó su padre

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 jul 2018

El padre de Carmen, se llamaba José Díaz Iglesias, era sevillano y marchó a Barcelona en busca de trabajo y lo encontró. Era humorista de noche y sepulturero de día de ahí que la revista Interviú le convirtió en el protagonista de un reportaje que tituló 'Pa morirse de risa'. El Sevilla, como era conocido José Díaz tenía una máxima: "hay que tener miedo a los vivos, de los muertos, nada". Su éxito, recuerda, Carmen "era su risa contagiosa".

No es la única fósfora que ha mostrado su añoranza de aquella revista que marcó una época con sus portadas y sus reportajes; María Jesús ha recordado aquellas imágenes publicadas en Interviú tras el accidente de aviación en el Monte Oiz, una de las míticas cumbres del País Vasco. El 19 de febrero de 1985, un Boeing 727 de Iberia que hacía la ruta Madrid-Bilbao se estrellaba cuando iniciaba la maniobra de aproximación al aeropuerto de Sondika, tras chocar contra un repetidor de televisión. Todos los ocupantes del aparato, 141 pasajeros y 7 tripulantes, fallecieron en el siniestro que se debió a un error de cálculo de la tripulación. Según el informe pericial, el aparato volaba 300 metros por debajo de la altitud recomendada.

No te pierdas que recuerdan los oyentes de aquellos míticos números de la revista Interviú en 'La hora de los Fósforos'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar