También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Niños de guardería aprenden a reanimar con una canción

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Un buen día una profesora de un colegio del Centro de Educación Infantil María Auxiliadora de Cáceres pidió la colaboración los padres para trabajar en talleres con lo más pequeños. Una madre, enfermera de profesión ofreció enseñarles reanimación cardiopulmonar y se pusieron manos a la obra... ¿cómo? Con mucho ingenio y a través de la música.

Ahora esta actividad se llama 'RCP desde mi guarde', y con la ayuda de la música y el juego han logrado enseñar a los más pequeños a realizar labores de primeros auxilios. Además están "muy contentos" con la repercusión que ha tenido, según ha explicado Arantxa Pérez maestra que lo puso en marcha en 'Herrera en COPE'.

Por su parte, Sheila González,  la enfermera y promotora de la iniciativa ha explicado cómo desde hacía tiempo ella misma seguía a través de Facebook una iniciativa de este tipo para niños más mayores. “Sobre todo soy mama y quería enseñar a mi hija mediante el juego a activar la cadena de supervivencia. Se lo comenté a  Arantxa y me dijo que iban a intentarlo y lo han superado con creces", ha afirmado.

Asegura que los niños a estas edades “son folios en blanco y que esta actividad la aprendieron muy rápido”. Si les enseñamos desde pequeños, cuando sean como nosotros sabrán perfectamente hacer la reanimación, porque ya la han integrado”, ha concluido.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado