• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

Natalia Lozano, la influencer eliminada de Instagram: "Hay a quien no le gusta ni mi cuerpo ni mi actitud"

Natalia, modelo de tallas grandes, ha visto como la red social, en la que contaba con 150.000 seguidores, ha cerrado su cuenta sin darle explicaciones.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:24

Pero Natalia ha decidido no rendirse y cuenta su historia para que a otras modelos, como ella, 'curvies' , no les suceda lo mismo. "Hay a quien no les gusta ni mi cuerpo ni mi actitud, de que me voy a comer el mundo ,que salga con determinada ropa, si eres modelo de la talla 36 todo muy bien, pero una modelo curvy es vulgar para ellos".

A Natalia Lozano que "lo que piense la gente de mi cuerpo, me es indiferente", si le molesta que le hayan cerrado su cuenta en Instagram sin que le hayan dado explicaciones y las ha ido a pedir en persona, "me cierran la cuenta porque me denuncian, en verano recibí un aviso, a parte de que soy acosada me retiran la cuenta. En Internet donde se mete todo el mundo para odiar son los foros y se meten constantemente conmigo porque soy real. Se organizan para cerrar las cuentas. Son gente joven, el foco está en los 18-19-20 años". Pese a lo que está ocurriendo, "no voy a dejar Instagram, no me han dado ni solución ni ayuda, dos semanas después estoy esperando qué hacer".

Afirma Natalia que "hay chicas que enseñan los pechos, pero si son delgadas no pasa nada. Yo creo que la desnudez es arte, siempre se ha tratado como arte a lo largo de la historia".

Natalia no quiere dejar las redes sociales, en este caso Instagram, donde millones de personas de todo el mundo comparte su vida en fotografías, mientras hay quien las abandona, caso del escritor Lorenzo Silva, harto de los insultos de la gente.

Lorenzo ha cerrado su cuenta en Twitter porque "cuando alguien que no te conoce te interpela en un tuit, tuteándote incluso insultándote pues te preguntas ¿merece la pena?".

"En general", asegura el escritor, "para mí la red ha sido enriquecedora, creo que la gente siempre ha pensado lo que me iba a decir, incluso me ha dado la razón de escribir algunos de mis libros. El balance ha sido positivo, pero Twitter se ha convertido en un torrente de discusión y me cuesta encontrar lo valioso" y concluye sobre las redes sociales, "deberíamos ser críticos con las herramientas que nos ponen en las manos".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE