• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Herrera en COPE'

Un municipio valenciano llena de etiquetas el mobiliario urbano para concienciar sobre su coste y la necesidad de cuidarlo

El alcalde de Paterna ha dicho que "la ciudad es la casa de todos", por lo que si se destina el dinero a reparar desperfectos, luego no se puede destinar a becas

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:52

El alcalde de la localidad valenciana de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha sido entrevistado este lunes en 'Herrera en COPE' a propósito de la iniciativa del consistorio de ponerle precio al mobiliario urbano para que los vecinos aprecien su valor y colaboren en su protección, buen uso y mantenimiento. Según ha manifestado, “esta campaña va dirigida a la concienciación implicando, sobre todo, a los más pequeños”.

“La ciudad es la casa de todos. El Ayuntamiento no es Papá Noel que de repente se rompe un banco y lo repone”, ha señalado el regidor. Precisamente, en todos los barrios del municipio se han colocado etiquetas en papeleras, que indican que tienen un coste de 60 euros; bancos que cuestan 295 euros; contenedores por 1.100 euros o señales de tráfico por 120 euros.

Sagredo ha dicho que si el consistorio se gasta casi 100.000 euros en mobiliario urbano y después tiene que reponerlo por mal uso, no puede destinar recursos, por ejemplo, a más becas. “Eso es algo que todo el mundo tiene que tener claro”, ha incidido.

Aunque el alcalde ha dicho que la mayoría de la gente es “cívica”, su próxima iniciativa será instalar cerca de 600 cámaras por este municipio de cerca de 70.000 habitantes y ampliar la plantilla de la Policía.

Juan Antonio Segredo también ha recordado el Festival de cine Antonio Ferrandis que organiza la ciudad en honor al mítico Chanquete de Verano azul, natal de allí, y la visita de Almodóvar y Penépole Cruz, que estuvieron en esta ciudad coincidiendo con el rodaje de la nueva película del manchego.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar