• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Méndez de Vigo: "Hoy Las Ramblas no son un páramo, la gente ejerce su libertad en la calle"

Audio

Íñigo Méndez de Vigo, portavoz del Gobierno y ministro de Cultura y Deporte, en el estudio de la Cadena COPE.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:04

El ministro portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha destacado en ‘Herrera en COPE’ que tras el atentado de este miércoles en Las Ramblas de Barcelona lo importante y prioritario es "el apoyo a las víctimas, muchos de ellos son turistas, hay que imaginarse la angustia que están viviendo y hay que ocuparse de ellos"

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Ínigo Méndez de Vigo en 'Herrera en COPE'

También ha señalado que ‘"es importante ahora la unidad de las fuerzas políticas para constatar que estos malvados no podrán con nosotros". A este respecto comentaba Méndez de Vigo la reacción de la gentes esta mañana en Barcelona, ‘"hoy Las Ramblas no son un páramo. La gente está ejerciendo su libertad saliendo a la calle para decirles que no nos van a derrotar’".

El portavoz del Gobierno recuerda que "toda España está volcada con Cataluña, todos los españoles sentimos Las Ramblas como algo propio y les mostramos nuestro afecto a quienes han sido sometidos a este atentado bárbaro’"

Méndez de Vigo ha recordado la labor de las Fuerzas de Seguridad en terrorismo yihadista ya que "desde 2015 se han detenido a más de 200 terroristas yihadistas y en este último año a 11 solo en Cataluña. Tenemos el conocido pacto antiyihadista, un plan estratégico nacional de lucha contra la radicalización, un teléfono gratuito -900 822 066- y una aplicación móvil para alertar y avisar de sospechosos de ese radicalismo yihadista’".

Por último, el portavoz del Gobierno llama a la unión ‘"porque es lo que nos hace fuertes y la que nos permitirá vencer a estos que quieren acabar con nuestros valores y nuestro modelo de vida"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar